Barrio de Leith

barrio de leith edimburgoLeith es un barrio con identidad propia dentro de Edimburgo. Ocupa la zona del puerto de Leith, de gran importancia para el comercio en el Atlántico Norte durante gran parte del siglo XX. Aunque padeció cierto abandono, en la actualidad Leith es una de las áreas más exclusivas de la ciudad y su ambiente elegante y cosmopolita lo han convertido en cita obligada para descubrir el Edimburgo más moderno y cosmopolita.

Las coquetas casas de mediados del XIX miran a la bahía de Forth y, manteniendo su estilo tradicional, la mayoría albergan ahora lujosos restaurantes, tiendas y boutiques «bohemio -chic» y pubs de diseño, favoritos de muchos jóvenes de Edimburgo para disfrutar del ocio nocturno.

Es tradicional venir a esta zona a probar los deliciosos platos de pescados y mariscos que ofrecen los distintos restaurantes o disfrutar de alguna cena especial en uno de los establecimientos con estrella Michelin como Martin Wishart o el famoso The Kitchin.

Leith es un sitio perfecto para pasear y contemplar el paisaje y el ambiente, joven y multicultural. También ésta es la zona donde se concentran numerosas galerías de arte especializadas en artistas contemporáneos, como por ejemplo Corn Exchange Gallery, una de las más conocidas.

El paisaje tranquilo de barrio «marinero» y el ambiente vibrante y lleno de creatividad que se respira, crean un fantástico contraste.

Si quieres puedes hacer un agradable recorrido por el Water of Leith, el camino que bordea el río y que llega hasta el puerto.

Para completar la visita, acércate a ver el yate real Britannia, fondeado desde hace unos años en el puerto. Se encuentra junto al moderno centro comercial Ocean Terminal.

Las líneas de autobuses http://www.edimburgo.org.es/real-yacht-britanniaurbanos que van desde el centro de Edimburgo al barrio de Leith son: 1, 11, 34 y 35. También el autobús turístico Majestic Tour, tiene aquí una de sus paradas.

Foto: Karen

Speak Your Mind

*