Disfrutando de Edimburgo desde Calton Hill

Vistas de Edimburgo desde Calton Hill

Calton Hill es una colina que se levanta a 98 metros sobre la ciudad de Edimburgo, en el extremo oriental del New Town, y desde la que se divisan unas impresionantes vistas panorámicas de toda la ciudad: el Castillo, el Palacio de Holyroodhouse, el risco de Arthur’s Seat, el estuario del Forth, New Town, Princes Street…

En la misma colina se pueden contemplar diferentes monumentos, como el del almirante Nelson, con forma de telescopio, el City Obserbatory, el monumento al filósofo local Douglas Stewart, los restos de una antigua cárcel (Calton Jail), sobre la que circulan numerosas leyendas, o una especie de inacabado templo griego que intenta asemejarse al partenón de Atenas.

Recomendable a cualquier hora del día, tiene su especial encanto cuando se pone el sol, brindando una magnífica oportunidad para realizar bellísimas fotos de Edimburgo.

Al contemplarse prácticamente toda la ciudad desde la colina es un buen punto de partida en el viaje para familiarizarse con la ciudad.
Para llegar hasta Calton Hill debes tomar Princes Street, la avenida principal de Edimburgo, localizada en la ciudad nueva, y desde allí seguir la indicaciones para subir a pie. Aunque la subida es serpenteante y algo complicada, las panorámicas te dejarán sin aliento…

Comments

  1. Anonymous dice

    estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas salvo que al anochecer aparte de turistas y parejas tambien hay amigos de lo ageno personajes de dudosa procedencia que estan al quite oea que cuando se esconda el sol tapar los bolsillos

  2. pues no entiendo el comentario de anónimo, porque la verdad es que, despues de subir las «escaleritas» para llegar a lo alto de la colina, no creo que a nadie le queden ganas de robar (a mi por lo menos lo que tuve que hacer fue intentar recuperar el aliento)

  3. Anonymous dice

    como puedo llegar al sitio, hay algun autobus que te deje cerca?

  4. Anonymous dice

    Carlton Hill está al final de Princes Street, prácticamente en el centro de la ciudad, por lo que puedes acceder a ella en un paseo.
    Saludos!!!

Speak Your Mind

*