Edimburgo en tres días

Edimburgo

Itinerario para ver lo imprescindible de Edimburgo en 3 días:

Día 1:

– Old Town: Castillo de Edimburgo / Catedral de Sant Giles / Palacio HolyroodHouse

– Calton Hill.

Día 2:

New Town: Princes Street / Princes Street Gardens / Monumento a Scott.

(ver itinerario detallado en Edimburgo en dos días)

Día 3:

Ya que dispones de un día más, aprovecha para visitar alguno de los museos más interesantes de la ciudad y para conocer su parque más grande.

–  Museo de Edimburgo. (1’30 horas) Imprescindible para conocer la historia y la evolución de la ciudad. Al final de la Royal Mile, cerca de HolyroodHouse. Puedes ir a pie o en el autobús 35.

Royal Museum. (1 hora) Interesante, con objetos representativos de distintas culturas y épocas, incluida la famosa oveja Dolly. Se encuentra cerca del Museo de Edimburgo, pero si tienes poco tiempo, puedes coger de nuevo el autobús 35.

Parlamento de Escocia. (1’30 horas). Está también por la zona y es uno de los edificios de arquitectura moderna más innovadores de Edimburgo (no del gusto de todos). Tienes visitas guiadas.

Parque de Holyrood. Es el más grande de la ciudad y tienes su entrada principal a pocos metros del Parlamento. Según el tiempo del que dispongas «despídete» temporalmente de la ciudad recorriendo alguno de sus senderos. Puedes incluso llegar al sillón de Arturo ( Arthur’s seat,) la colina volcánica más alta del parque desde la que contemplar todo Edimburgo.

Foto: Christopher Chan

Speak Your Mind

*