Festival Anual de Edimburgo

Edinburgh Military Tatto

Si estás pensando en viajar a Edimburgo y tienes la posibilidad de hacerlo durante el mes de agosto tendrás la oportunidad de vivir en directo uno de las celebraciones más esperadas del año, el Festival Anual de Edimburgo, un acontecimiento que colapsa la ciudad durante los meses de agosto y parte de septiembre llegando turistas provenientes de infinidad de paises.

Desde sus comienzos, en el año 1947, el Festival destaca por la enorme calidad de las producciones musicales y teatrales que ofrece y por la oportunidad que le brinda a jóvenes talentos deseosos de alcanzar la fama.

Entre los muchos eventos que engloban el festival destacan:

- EDINBURGH MILITARY TATTO (foto): un desfile de bandas militares que incluye el célebre concierto de gaitas, todo ello a los pies del castillo con fondo de fuegos artificiales.
- EDINBURGH FESTIVAL FRINGE: ofrece una programación de cerca de 2000 espectáculos de teatro, música, humor, danza y ópera en 270 espacios diferentes.
- EDINBURGH INTERNATIONAL BOOK FESTIVAL: alrededor de 600 autores presentan sus libros en el mayor festival literario del planeta en una ciudad que ha inspirtado a muchos escritores.
- EDINBURGH FILM FESTIVAL: especializado en cine británico e independiente, ofrece la posibilidad de cruzarse con directores y gente afamada de la gran pantalla.
- EDINBURGH ART FESTIVAL: docenas de exposiciones interesantes se presentan en esta enorme fiesta del arte.

Consejo: si tienes pensado acudir al Festival, realiza la reserva del alojamiento lo antes posible ya que la demanda hotelera de Edimburgo para esas fechas hace que sea imposible encontrar estancia si no se reserva con unos meses de antelación.

Foto: Raquel


Comentarios

  1. Anonymous dice:

    Enhorabuena por este maravilloso blog!!una pregunta acerca de los festivales, la entrada a los mismos es gratuita?? donde se celebran, en el castillo?? gracias

  2. Oscar dice:

    Hola!!!
    El Festival Internacional de Edimburgo dura alrededor de 20 días, tiempo en el que tienen lugar infinidad de eventos culturales. Éstos se realizan por toda la ciudad y cada uno tiene un precio de entrada diferente.
    Si quieres, puedes descargarte aquí la guía pdf del festival anual 2012 donde encontrarás información detallada de todo.
    Saludos.

  3. Anonymous dice:

    Muchísimas gracias Oscar! Voy en agosto y me viene genial esta guía!

  4. Anonymous dice:

    ¡Gracias! Oscar, iremos el 20 de agosto unos días y me sirven de ayuda tus informaciones.

Opina

*