Museo de la Infancia

Museo de la Infancia - EdimburgoSi dispones de tiempo suficiente no te pierdas este sorprendente museo especialmente recomendable para toda la familia. Aquí no solo podrás ver una extraordinaria colección de juguetes de todo el mundo (algunos del siglo XVIII) sino además hacer un pequeño recorrido histórico sobre cómo ha cambiado la infancia (y la sociedad en general) durante el último siglo. La forma de vestir de los más pequeños, cómo era una escuela en los años 30, qué cuidados sanitarios específicos existían para los niños, a qué jugaban los peques en la calle… temas diferentes y muy interesantes que también han de tener su hueco en la Historia.

El museo resulta muy ameno y habrá numerosos juguetes que te llamen la atención. Maravillosas casas de muñecas con todo lujo de detalles, peluches, trenes eléctricos, muñecas de porcelana, algunas casi a tamaño natural luciendo la moda de los años 30, coches metálicos que tal vez te recuerden tu propia infancia, encantadores caballitos balancín, antiguos cochecitos porta bebé (casi iguales a los de verdad) y por supuesto aquellos primeros «bólidos» a pedales que seguro fueron la ilusión de más de un pequeño… en total más de 2.000 juegos y juguetes, desde los más tradicionales hasta los actuales (primeras barbis incluidas).

Este museo, pionero en su género, ya que fue inaugurado en 1955, organiza, además, numerosos talleres y actividades para niños entre los que tiene especial aceptación el teatro de marionetas y el espacio dedicado a los disfraces.

Dispone de tienda, espacio de juegos y cafetería.

La entrada es gratuita y puedes visitarlo de lunes a sábado de 10:00 a 17:00 y los domingos de 12:00 a 17:00

Su dirección exacta es 42 High Street (muy cerca de Royal Mile, en el centro). Puedes llegar a pie fácilmente o en el autobús, línea 36. Te dejará en el cruce entre Jeffrey St. y Royal Mile.

Foto: mmoscosa

Speak Your Mind

*