Qué saber antes de viajar a Edimburgo

Aeropuerto de Edimburgo

IDIOMA: la lengua oficial en Escocia es el gaélico, aunque también se hablan las otras dos lenguas oficiales, el inglés y el galés.

MONEDA: la moneda oficial es la libra esterlina, denominada en billetes de 5, 10, 20 y 50 y en monedas de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 peniques y 1 y 2 libras. El cambio de divisas se puede realizar en cualquier oficina de cambio, bancos, aeropuerto… pero debemos asegurarnos de la comisión que nos van a cobrar antes de realizarlo ya que en muchos lugares es desmesurado. No existe límite para la entrada de divisas ni para la salida de libras esterlinas.

TARJETAS DE CRÉDITO: se aceptan la mayoría de tarjetas: Visa, American Express Electron, Mastercard…

ELECTRICIDAD: 220V, 50 Hz. Los enchufes son de clavija tripolar por lo que será necesario llevarnos un adaptador. En su defecto lo puedes comprar en el mismo aeropuerto o en diversas tiendas de Edimburgo.

VISADO: todos los ciudadanos de la Unión Europea tienen libre acceso al país con un pasaporte válido o el DNI en vigor. Los ciudadanos iberoamericanos deben ponerse en contacto con el consulado británico para conocer con exactitud los requisitos de entrada.

VACUNAS: no es necesaria ninguna vacuna para viajar a Edimburgo.

DIFERENCIA HORARIA: una hora menos que en España.

MEDIDAS: una pulgada= 2,5 cm; un pie= 30 cm.; una yarda= 90 cm.; una milla= 1,6 km.

ROPA ADECUADA: debido al clima cambiante y lluvioso de Edimburgo es imprescindible llevar chubasquero. Se aconseja llevar ropa cómoda. En invierno puede hacer bastante frio por lo que si viajas a Edimburgo durante esta época debes llevarte ropa de abrigo.

Comentarios

  1. Isma dice:

    Hola Oscar. Antes de nada me sumo a los lectores que agredecen inmensamente tu labor. Además en mi caso por doble motivo, ya que además de serme muy útil para mi futuro viaje, escribo también en un blog parecido al tuyo de información sobre Malta, por lo que conozco el esfuerzo diario de escribir y contestar los comentarios.

    Ahora voy al grano jeje. Mi pregunta es simplemente dónde me recomendarías cambiar de euros a libras sin que me timen demasiado. Sabes si en el aeropuerto hay algún sitio recomendable? (ya que necesitaré libras para el transporte) y cuál crees que es una comisión aceptable por el cambio.

    Por cierto, si te apetece echar un ojo a mi blog te paso el link:

    http://www.triplemalta.com

    Espero que te guste.
    Muchas gracias por tu ayuda, compañero.

  2. Oscar dice:

    Hola Isma. En primer lugar, felicitarte también por tu blog, es muy interesante, original y realmente recomendable.
    Respecto a la cuestión que me comentas, te diré que cuando se viaja al Reino Unido, generalmente, la opción más barata es realizar el cambio de divisas en España. Puedes comentarlo con tu banco e incluso si hay confianza puedes negociar la comisión, que normalmente se sitúa sobre un 3,5% sobre el importe solicitado. De todas maneras, si tomas la decisión de hacer el cambio en Edimburgo, en el aeropuerto existe una oficina de cambio donde podrás realizarlo.
    Saludos y buen viaje.

  3. ismavk dice:

    Muchas gracias por tu contestación, Oscar. Me pasaré por el banco entonces a ver qué se cuentan y si quieres te comento para que lo sepan los demás lectores(es que para Malta te tangaban un montón al hacer el cambio a las antiguas liras pq no cotizaban en bolsa, quizá por eso descarté inconscientemente esa opción XD).
    Ya te iré haciendo más preguntas según me vayan surgiendo.
    Un saludo!

  4. Oscar dice:

    Hola Isma. Espero que tu banco te de una buena opción para realizar el cambio de divisas. Si te parece, luego nos comentas que tal para que sirva de ayuda a futuros viajeros que se encuentren en la misma situación. Te lo agradezco de antemano y quedo a tu entera disposición para cualquier otra duda o consulta que te surja.
    Un saludo.

  5. ismavk dice:

    Hola Oscar. Disculpa la tardanza. Ya relicé el cambio de moneda. Para los que vivan en Madrid la opción más recomendable, tal y como ya me recomendaste es el banco. La comisión que me han aplicado ha sido del 3%. Por 500 euros me han dado 385 libras, así que ya sabéis.
    Un saludo

  6. Anonymous dice:

    Hola Isma¡¡¡¡

    Soy un estudiante de madrid que me voy a ir el año q viene a estudiar allí para aprender inglés ya que en mi futuro trabajo lo voy a necesitar. Quería saber si no es mucha molestia en que banco te hicieron ese 3%. Te agradeceria mucho tu ayuda por favor. Y el tema sanidad como va??? yo no dispongo de la tarjeta de là s. social.Merece la pena sacar un seguro pirvado mafre, sanitas …

    muchas gracis por vuestra ayuda tan altruista.

    Saludos

  7. Anonymous dice:

    Hola, me sumo a la felicitación por el buen blog.Y bueno queria comentarles que yo cambiaba dienro directamente en el aeropuerto allá, claro que nunca me fuí por demasiado tiempo. Lo que si para regresar y porque tenía un dinerillo ahorrado lo cambié en el banco. Me fuébien con el cambio euro libra, ya que salí ganando, pero lo hice en el momento justo porque luego las divisas cambiaron. Por eso siempre aconsejo consultar las divisas antes de hacer cualquier cambio de moneda.

    Yo consulto en:
    Cambio euro libra
    http://www.cambioeurolibra.com/
    Me parece que tienen información muy actualizada y útil en especial para quienes realizamos compras y ventas allá.

  8. Anonymous dice:

    hola me llamo julia quiciera viajar a edimburgo para quedarme a trabajar por que aqui en madrid esta muy mal,la verdad no conosco a nadie por eso pido por fabor si alquien me puede aydar

  9. Anonymous dice:

    Hola, yo quería preguntar cual es la edad para poder comprar alcohol. No es porque quiera beber ni mucho menos, pero me gustaría regalar a mi familia una botella de whisky y no se si con 18 años me lo venderán.
    Muchas gracias.

Opina

*

3 × tres =