Rosslyn Chapel

Capilla de Rosslyn Chapel

Una de las visitas más curiosas que se pueden realizar en Edimburgo y que desde aquí aconsejamos plenamente es a Rosslyn Chapel, la famosísima capilla referenciada en las novelas de Dan Brown, autor del Código da Vinci.

Está situada en el pueblo de Roslin, a unos 11 km. al sur de Edimburgo.
Construida en el año 1446, siempre ha estado rodeada de un halo de misterios, mitos y leyendas que han atraído a multitud de visitantes.

Se dice que la capilla es atravesada por el meridiano de París; para otros, es un portal hacia otra dimensión; en la novela “El código da Vinci” aparece como clave en la búsqueda del Santo Grial…

Esta aureola de misterio y sobretodo el arrollador éxito de la novela de Dan Brown han provocado un aluvión de visitantes en los últimos años que acuden a la espera de encontrar los códigos secretos del Priorato de Sión…

De decoración recargada y con variados estilos arquitectónicos, Rosslyn Chapel no deja de sorprender a cada paso que das en su interior. Contemplar escenas bíblicas como la expulsión del Jardín del Edén, la crucifixión o el Ángel Caído; disfrutar del mítico Pilar del Aprendiz u observar con detenimiento las 213 cajas de música que sobresalen de los pilares y arcas de la capilla, todo ello rodeado de un ambiente intrigante, son motivos más que suficientes para dedicarle una visita.

Horario

Abierto de lunes a sábado de 9’30h a 17h y domingos de 12 a 16’45h. Permanece cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero.

Precio

9 libras para adultos; gratuito para menores de 18 años.

Horarios y precios actualizados en 2014.

Ubicación y cómo llegar 

Dirección: Roslin, Midlothian, Scotland.

Para llegar a Rosslyn Chapel hay que tomar el autobus de línea regular nº 15 de la compañía Midlothian, en St. Andrews Square o en Princes Street (centro de Edimburgo).

Tfno: +44 (0) 131 440 21 59

Puedes contratar online una excursión de un día al condado Scottish Borders con visita incluida a Rosslyn Chapel por un precio de 38,61 euros.

Comentarios

  1. Nieves dice:

    Una página donde dan información clara, concisa y práctica.
    Muchísimas gracias. Me ha servido de mucho.
    Un saludo,
    Nieves

Opina

*

5 × 1 =