Edimburgo desde el autobús turístico

Edimburgo desde el autobús turístico

Edimburgo no es una ciudad excesivamente grande y seguramente harás gran parte de tus recorridos a pie, pero hacer alguno de los circuitos que ofrece la compañía Edinburgh bus tours es una buena idea para tener una visión de conjunto de la ciudad o para visitar un gran números de monumentos y lugares interesante de manera rápida y muy cómoda.

El itinerario básico es el que recorre los lugares más importantes del Old  y New Town, pasando por Princes Garden Street, Castillo de Edimburgo, Parlamento, Palacio de Holyroodhouse y plazas de Sant Andrew y Charlotte en el barrio nuevo. Este recorrido dura aproximadamente una hora  y puede usarse como un único paseo o como medio de transporte ( hop on – off) por un día, es decir, te puedes bajar en las paradas de tu interés (para visitar algún monumento) y volverte a subir para continuar el recorrido. Los autobuses parten diariamente de la estación de Waverley, aproximadamente cada 30 minutos (el primero a las 09:40).  El precio del billete es de 12 libras adultos, 11 para estudiantes y personas mayores de 65 años y 5 libras para niños de entre 5 y 15 años, menores de esa edad gratis

El trayecto resulta muy agradable, ya que, se realiza en autobuses de dos pisos descubiertos. Además, dispondrás de una autoguía para conocer lo más interesante de los puntos claves de la ruta.

Si lo prefieres, también puedes elegir otro de los trayectos que ofrece la compañía. De entre ellos, el más aconsejable es el Majestic tour,  que además de pasar por las zonas vieja y nueva, llega hasta el barrio de Leith y te puede acercar hasta el Real Jardín Botánico. Este tour también parte de Waverley station y los precios son los mismo que los del recorrido por el centro de la ciudad.

Otra opción interesante, especialmente si vas a pasar dos días en Edimburgo es coger un city tour de dos días consecutivos que incluya una combinación de los dos recorridos anteriores y las entradas a algunos monumentos principales como el Castillo de Edimburgo, el Palacio Holyroodhouse o la visita al yate real Britannia en el puerto de Leith. El precio (por los dos días de recorridos + entradas) de adulto es de 43 libras, 38, seniors y estudiantes y 23 niños.

Puedes informarte y adquirir los tickets en la propia estación de Waverley o online directamente desde aquí.

Foto: Ingy The Wingy

Speak Your Mind

*