Clima de Edimburgo

Edimburgo posee un clima oceánico templado, con temperaturas moderadas en invierno y frescas en verano.

Son frecuentes las nieblas y las precipitaciones durante los meses de invierno y otoño.

Las temperaturas más bajas se registran en enero y febrero, con mínimas que alcanzan los 0ºC y máximas que no suelen sobrepasar los 4 ºC. Por contra, las más altas corresponden a los meses de julio y agosto, con mínimas en torno a los 15 ºC y máximas que raramente superan los 23 ºC.

En promedio, en Edimburgo suele llover unos quince días al mes, es decir, uno de cada dos días hay precipitaciones. Este hecho hace posible que la ciudad posea hermosas zonas verdes, siendo ésta una de las particularidades de la capital de Escocia. Por esta razón es totalmente imprescindible llevar un paraguas y/o un chubasquero sea cual sea la época del año en la que vayamos a realizar el viaje.

Dada su situación geográfica, situada entre costa y montaña, es una ciudad de vientos, lo que aumenta las posibilidades de lluvia.

En resumen, Edimburgo es una ciudad con un clima algo cambiante, por lo que hay que llevar todo tipo de ropa para adecuarse en cada momento a las circunstancias meteorológicas. Imprescindible llevar un paraguas o chubasquero a mano.

Comentarios

  1. Anonymous dice:

    hola, necesito información de como puedo trasladarme desde el puerto de leith hasta el centro de la ciudad, este verano haremos un crucero y somos 11 personas para desplazarnos.
    Si conoces alguna empresa donde puedan ofrecernos un minibus con guia en español y conductor te agradecería me dieses la información.
    Muchas gracias y decirte que eres un genio, menuda página tan interesante y util.

  2. Oscar dice:

    Hola Anónimo.
    Leith se encuentra situada a poco menos de 3 km. del centro de Edimburgo y está muy bien comunicada con el centro de la ciudad. Desde el puerto de Leith podréis tomar un autobús de línea regular que os llevará al centro. Los que hacen esta ruta son los números: 1, 11, 22, 34, 35 y 36.
    Esta opción es muchísimo más barata que la del omnibus, de todas formas si prefieres contratar uno con guía para ir más tranquilo te recomiendo que te pongas en contacto con la oficina de turismo de Edimburgo, para que ellos os lo tramiten, el nº de teléfono es el siguiente: 0845 22 55 121
    Saludos!!!

  3. Anonymous dice:

    Mil gracias Oscar por tu información sobre el puerto de Leith, así da gusto viajar, no existen mas Oscar en otras ciudades?
    Saludos

  4. Anonymous dice:

    Hola oscar, en agosto iremos seis amigos a hace un curso de inglés alli por la beca del mec. Querríamos saber, a ver si puedes ayudarnos, donde podemos encontrar alojamiento para las 3 semanas de duracion del curso. Habíamos pensado en alguilar algún piso pequeñito para kedarnos. Sabrías decirnos donde podemos preguntar y mirar precios para algo así? Muchas gracias de antemano.

  5. Oscar dice:

    Hola!!!
    Mirad en ésta página. Está en inglés pero es de personas que ofrecen pisos para alquilar, con los precios, la ubicación… etc. Podéis echarle un vistazo, quizá os interese. Si no, podríais escribir un correo electrónico a la oficina de turismo de Edimburgo explicándoles vuestra situación. Al ser sólo alojamiento para tres semanas quizá os puedan enviar información interesante o os pueden poner en contacto con alguna agencia que lleve el tema.
    La dirección de la página que os digo es:

    http://edinburgh.gumtree.com/edinburgh/1982_1.html

    Saludos y feliz estancia en Edimburgo!!!

  6. Anonymous dice:

    Cual seria la mejor forma para trasladarnos desde el aeropuerto hasta el hotel en waterloo place???

  7. Oscar dice:

    Hola anónimo, sin duda la mejor opción es que utilices el servicio de autobuses que encontrarás a la salida del aeropuerto y que llegan hasta el centro de la ciudad (estación de Waverley). La estación se encuentra a menos de 5 minutos a pie de Waterloo Place con lo que lo podrás encontrar con facilidad. Si quieres más info sobre horarios y demás métete en esta página:
    http://www.flybybus.com/index.php
    Saludos!!!

  8. Anonymous dice:

    Hola soy Vicky, viajaré a Edimburgo los primeros dias de mayo y me gustaria saber como puede estar el clima por alli. Solo estare 5 dias, pero no se que ropa llevarme. Gracias y un saludo

  9. Oscar dice:

    Hola Vicky!
    En mayo las temperaturas oscilan entre los 6 ºC de mínima y los 14 ºC de máxima, es decir que todavía hace bastante fresco, por lo tanto debes llevarte algo de ropa de abrigo especialmente para usar por la noche. Aunque mayo es uno de los meses menos lluviosos no debes olvidarte del paraguas o el impermeable, recuerda que esto es Escocia y las lluvias pueden aparecer en cualquier momento.
    Yo equipararía el clima de Edimburgo de mayo al que puede hacer en España en febrero-marzo, para que te hagas una idea de la ropa que te debes llevar.
    Saludos y buen viaje a Edimburgo!

  10. M. MAR dice:

    Hola. Necesito información de la temperatura que puede hacer en verano en Edimburgo. Cada uno me dice una cosa diferente. Mis amigas dicen que hace frío. Y otros me dicen que por la mañana hace calorcita, pero que por la noche refresca. Gracias de antemano.

  11. Oscar dice:

    Hola M.Mar!
    En verano no hace frio, aunque tampoco es el clima de aquí. Es decir por las mañanas y hasta bien entrada la tarde suele hacer calor (no exagerado pero calor al fin y al cabo) si bien es verdad que al caer la noche las temperaturas bajan bastante y suele hacer algo de fresco.
    Saludos.

  12. Anonymous dice:

    Hola! Este verano viajo a Edimburgo y tengo un par de dudas, ¿existe algun tipo de billete mensual para el uso de transportes publicos? Es que no se cual sea la mejor forma de moverme (y la mas barata). ¿Cuanto cuesta alquilar un coche?
    Gracias!

  13. Oscar dice:

    Hola.
    Existen abonos diarios por poco mas de 2 libras, semanales por un precio de 15 libras y mensuales por 45 libras, con derecho a viajes ilimitados. Este tipo de bonos es la opción más cómoda y barata de moverse por Edimburgo, mucho más que alquilar un coche que te puede salir por un mínimo de 20 libras/día.
    Saludos!

  14. Anonymous dice:

    Buenas,
    Viajo a Edimburgo y me gustaria visitar el lago Ness. Sabes como podria llegar y q cosas puedo hacer ahi?? Ah, por cierto, llego un domingo… sabes donde puedo comprar comida xa ese dia en el centro?

  15. Oscar dice:

    Para viajar al lago Ness hay dos opciones interesantes. Viajar por tu cuenta alquilando un coche o a través de un tour organizado. Esta segunda opción es bastante cómoda. Hay varias empresas que la realizan, puedes informarte en la oficina de información turística tu llegada al aeropuerto de Edimburgo. Ahí te informarán de horarios, precios y lugares de partida. En cuanto a la comida, en el centro de Edimburgo hay bastantes bares, restaurantes y puestos de comida rápida que están abiertos en domingo por lo que no vas a tener ningún problema en encontrar cualquier tipo de comida ese día.
    Saludos y buen viaje.

  16. Patri dice:

    HOla Oscar,

    Tengo una pregunta, sobre las rutas subterráneas, ¿sabes si hacen alguna en español?, muchas gracias!!

  17. Anonymous dice:

    ¡Hola!
    Me voy a Edimburgo a un curso de inglés ahora en Julio, y no sé que meter en la maleta… ¿sandalias o botas? ¿Zapato de invierno o mocasín?
    ¿O un poco de todo? en cuanto a la ropa, las bufandas y demáss me harán falta? ¿Debería meter un par de jerseys gordos?
    Gracias por adelantado!

  18. Anonymous dice:

    Hola, quería saber si en enero es buen momento para visitar Edimburgo. Un saludo

  19. Oscar dice:

    Hola.
    En Julio durante el día las temperaturas se pueden situar en torno a los 22-23 ºC aunque por las noches suelen bajar hasta los 15 ºC necesitando algo de ropa para evitar el fresco. Te recomendaría por tanto ropa ligera para el día y algo un poco más abrigado para por la noche (alguna manga larga). Y que no se te olvide el paraguas o chubasquero porque la lluvia puede hacer acto de aparición en cualquier momento.
    Feliz viaje!

  20. Oscar dice:

    En enero las temperaturas suelen ser bastante frías. Edimburgo es recomendable en cualquier época del año siempre y cuando lleves la ropa oportuna. Llévate ropa de abrigo para evitar las bajas temperaturas y poder disfrutar de esta magnífica ciudad sin sufrir los rigores del clima.
    Saludos.

  21. Oscar dice:

    Hola Patri!
    ¿me puedes decir a qué rutas subterráneas te refieres?

  22. Anonymous dice:

    Hola Oscar, quería saber en qué páginas podría informarme para hacer las rutas nocturnas fantasmales que he visto por ahí, y los tours en autobus tanto de día como de noche así como las rutas subterráneas que tambíen he leído que existen…

    Gracias.

  23. Ana dice:

    Hola!
    yo también me voy con la beca del MEC tres semanitas a Edimburgo, pero es en septiembre y me gustaria saber si en ese mes ya hace bastante frio, lo de la lluvia lo tengo claro, pero no se que tipo de xaqueta llevarme.. Otra cosa que me gustaría saber es si la zona Riccatone está bien comunicada con el centro, me voy a un piso que ha alquilado una amiga erasmus y la academia de inglés esta en el centro, hay buena comunicación en autobus y buenos horarios??

    Gracias!!!

  24. Anonymous dice:

    Hola, queremos ir a Edimburgo a mediados de octubre ¿me podéis indicar qué tiempo hace? ¿basta con 4 días para hacernos una idea de la ciudad?. Muchas gracias

  25. Anonymous dice:

    Hola, en mi comentario anterior se me olvidó preguntar cuántas horas de sol hace en octubre, a qué hora empieza a atardecer…gracias

  26. Anonymous dice:

    hola, necesito saber que ropa deberia llevar en edimburgo, os cuento tiro para edimburgo este 22 al ser enero imagino que hara un frio que pela, y aun mas sin star aconstumbrada ya que soy de sevilla no tengo apenas ropa de abrigo, chaquetones si, pero no chalecos etc.. entonces queria saber para comprar una cosa u otra…
    y ademas si me dejais algun cmentario sobre cosillas d alli, bares, supermercados en plan baratitos os lo agradeceria.
    Muchas gracias.

  27. Oscar dice:

    A finales de enero hace mucho frío en Edimburgo, con temperaturas que oscilan entre los 0 y los 4ºC así que te aconsejo que te lleves buena ropa de abrigo. Con chaquetón, si vas bastante abrigada por abajo sería suficiente, y sobretodo, que no se te olvide coger un chubasquero. En cuanto a lo otro, te invito a que le eches un vistazo a nuestra sección de consejos, allí encontrarás información que te puede ser de utilidad. Saludos y buen viaje

  28. Anonymous dice:

    Hola Oscar, mi nombre es Ana y mi amiga y yo nos vamos el 06/06/2011 a Escocia. Nos gustaría saber si podríamos llegarnos hasta las islas Orcadas de alguna forma porque por aquí todo el mundo nos dice que hasta finales de Julio no hay nada que hacer.
    Muchas gracias

  29. Pepe dice:

    hola¡¡ soy un andaluz que va a edimbugo para aprender ingles en verano¡¡¡ querria saber la manera mas economica de hospedarse en edimburgo¡ ya sea 1 dormitorio, residencia o albergue, asi que, ¿me podria informar alguien sobre la manera mas factible economicamente para hospedarse en edimburgo?.
    Gracias

  30. hola, este 30 de julio nos vamos a Loramore, somos tres parejas con niños y hemos alquilado una casa, nos dicen que va a ser muy dificil encontras aceite de oliva, ¿es verdad?

  31. Paula dice:

    Hola Oscar;
    Me voy la primera semana de septiembre a Edimburgo, y me gustaría saber como llegar al nº50 de Broughton Road, porque en el google maps me indica coger el autobús nº 100 y he visto en un comentario que también hay un bus directo. Es el mismo? cual debo coger?

  32. cristina dice:

    Hola, me gustaría saber que tour me recomienda para realizar en un dia: Visita al castillo de Stirling y el lago Lomond desde Edimburgo, o Excursión de un día al lago Ness, Glencoe y las Tierras Altas desde Edimburgo. Muchas gracias por tu ayuda

  33. Mar dice:

    Hola, un grupo de amigos vamos el 23 de este mes a Edimburgo y la verdad es que estoy bastante preocupada con el tiempo. Soy de Almeria (donde no bajamos de 10º en invierno). Me han comentado pillarme camisetas térmicas y cortavientos. ¿Qué me aconsejas?

  34. Oscar dice:

    Hola Mar.
    La temperatura promedio durante el mes de febrero en Edimburgo es de unos 3-4 ºC, es decir frío si que va a hacer, pero hay que tener en cuenta que todos los locales (bares, restaurantes, pubs…etc) están muy bien acondicionados para este clima. Mi consejo es que vayáis vestidos por capas, es decir unas 3 mangas más cazadora, bufanda y guantes para estar por el exterior y que esta misma ropa se vuelva adecuada para cuando paréis a comer, a tomar algo…etc, es decir que os podáis quitar la cazadora y al menos una manga cuando estéis dentro de un local para no asaros de calor.
    Bueno espero que tengáis un buen viaje y disfrutéis mucho de la ciudad (a pesar del frío 🙂
    Saludos!!

  35. Anonymous dice:

    Buenas tardes Oscar:
    Tengo previsto ir a Edimburgo con mi familia para vivir durante seis meses, aprender ingles y trabajar si es posible. tengo tres niños de 7, 5 y 2 años. ¿Podrias indicarme que barrios de Edimburgo son los más recomendables?
    Muchas gracias

  36. Oscar dice:

    Hola
    Los barrios más recomendables son para mí: Morningside, Bruntsfield, Newington, stockbridge, Meadows y en general todo lo que se encuentra dentro del perímetro del centro. Leith, que está a las afueras también está bien, ahí hay una gran comunidad de inmigrantes, y muchos estudiantes.
    Quizá los menos recomendables por ser un poco menos seguros son: Pilton, Saughton, Broomhouse o Westerhailes.
    De todas maneras, depende de si prefieres por el centro o por las afueras y del precio que estés dispuesto a pagar por el alquiler; no se te ocurra mirar nada en Princes Street!!

  37. marisa dice:

    Hola Óscar, me voy a Edimburgo el próximo domingo con el programa del Magisterio (como muchos profesores) a aprender inglés durante 3 semanas. Voy sola, y me gustaría saber si hay algún grupo de españoles por ahí, o si tu conoces a algunos por allí. Muchas gracias. Saludos.
    Marisa

  38. Oscar dice:

    Hola Marisa.
    Te paso un enlace de un foro de gente que en la actualidad vive en Edimburgo. Quizá puedas entablar conversación y quedar con ellos.
    Saludos.
    Pincha aquí

  39. Anonymous dice:

    Hola, quisiera saber si sabes de alguien que pueda ser nuestro guía en Edimburgo. Somos una familia de 5 personas, y quisieramos al llegar tener un panorama general, acompañados de un ´guía, para luego en forma independiente recorrer el profundidad. Muchas gracias!!

  40. Oscar dice:

    Hola.
    Hay varias páginas en internet que ofrecen guías en español para turistas. Te paso un enlace a modo orientativo para que veas sus servicios y precios. De todos modos, al llegar al aeropuerto de Edimburgo puedes acercarte a la oficina de información turística y allí mismo te pueden ofrecer un guía en español para recorrer la ciudad.
    Aquí tienes el enlace
    Saludos.

  41. Vanesa dice:

    Hola somos un grupo de seis chicas que llegamos a la ciudad el próximi dia 1, llegamos pasadas las 11 de la noche y nuestro hotel esta en pleno centro, como podremos desplazarnos hasta alli.

    Nos podrias indicar que visitas serían las obligadas para llevarnos una vision general, estamos 5 dias y hemos pensado ir a la visita guiada del lago Ness. Gracias!

  42. Oscar dice:

    Hola Vanesa.
    Llegar desde el aeropuerto de Eidmburgo hasta el centro es muy sencillo. Debéis usar el servicio de autobuses que encontraréis a la salida de la terminal y que llevan hasta la estación central de Weverley, en pleno centro, y desde allí podéis encontrar fácilmente vuestro hotel.
    En cuanto a cosas a visitar, aunque hay muchas, os dejo las imprescindibles para llevaros, al menos, una visión general de la ciudad:
    – Castillo de Edimburgo
    – Palacio de Holyroodhouse
    – Museo Nacional de Escocia
    – Catedral de St. Giles
    – Royal Museum
    – Ver Edimburgo desde la colina de Carlton Hill.
    – Ir a algún pub típico irlandés.

    Podéis ver con más detalle la sección del blog “qué visitar” y encontraréis todos los datos de ellos.

    Saludos y buen viaje!!!!

Opina

*

dieciocho − seis =