Eventos y festivales en Edimburgo

Festivales Edimburgo

Edimburgo es mundialmente conocida no solo por se una bella ciudad, capital de Escocia, rebosante de arte y cultura, sino además, por su famoso Festival Internacional, que tiene lugar cada verano y que hace que la ciudad rebose de animación y de visitantes. En realidad son dos eventos reunidos en uno mismo.

El Edinburgh International Festival y el Edinburgh Festival Fringe. El primero es el «oficial», el que se celebra en los distintos teatros y salas de concierto de la ciudad ofreciendo un amplísimo programa de teatro, música, ópera y danza, el segundo, el Festival Fringe, es el que tiene lugar en las principales calles de Edimburgo y el que hace que la ciudad se convierta en un gran escenario al aire libre donde encontrar los más variados espectáculos en lugares tan emblemáticos como la Royal Mile, Charlotte Square o los jardines de Princes Street. Edimburgo se llena de magia y de arte y, realmente, vivir su Festival es una experiencia inolvidable. Se celebra desde 1947 y su próxima edición tendrá lugar del 9 de agosto al 1 de septiembre de 2013 ( Festival Fringe del 2 al 26 de agosto).

Siendo éste el festival más importante también hay que destacar otros eventos como:

* Festival de Leith. Numerosas actividades culturales, conciertos, encuentros gastronómicos y eventos deportivos. El barrio de Leith más animado que nunca (última edición de 9 al 17 de junio).

* Edinburgh Mela Festival. Se incluye entre las actividades del Festival de Edimburgo y es un evento multicultural, centrado en la danza de los distintos países.

* Festividad de St. Andrew. 30 de Noviembre, día del patrón de Escocia. Multitud de actividades y encuentros festivos y además entrada gratuita a los principales monumentos de Edimburgo.

* Feria Internacional del Libro. En Charlotte Square se dan cita los escritores más importantes del momento y se organizan numerosas actividades culturales durante el mes de agosto.

Foto: The Queen’s Hall

Speak Your Mind

*