Iglesia Highland Tolbooth (The Hub)

Highland Tolbooth - EdimburgoEn realidad, ya no es una iglesia aunque fue construida como tal por los arquitectos James Gillespie y Augusto Welby entre los años 1842 y 1845. Además, en sus primeros años fue también la sede donde tenía lugar la asamblea general anual de la Iglesia de Escocia, pero desde 1984 y tras una profunda reforma, este emblemático edificio pasó a denominarse The Hub (El Centro) y en la actualidad, podríamos decir que es el lugar donde se ubican las «oficinas centrales» del famoso Festival de Edimburgo.

The Hub ha conservado intacta su imponente fachada de mediados del siglo XIX. La elegancia del estilo clásico victoriano lo convierten en un monumento más de esta maravillosa ciudad. Su chapitel y la aguja octogonal que supera los 70 metros de altura, visible desde casi cualquier punto de Edimburgo, hace que sea el edifico más alto de la ciudad. Se encuentra en la calle Castlehill, junto a la Royal Mile.

El estilo clásico del exterior hace que al visitar el interior la sorpresa sea mayúscula. El diseño moderno, los colores vibrantes, crean un espacio lleno de contrastes y una genial combinación entre arte moderno y arquitectura tradicional. El centro cuenta con distintos espacios, un gran salón principal donde se celebran numerosas representaciones, el salón de cristal y la biblioteca Dunard, con sus minúsculos cristales amarillos que dan a la estancia una sorprendente luminosidad, o la escalera principal, decorada con más de 200 esculturas en yeso que representan las distintas artes escénicas (y al público) son solo algunos de los lugares que no dejan indiferente al visitante.

Durante todo el año en Teh Hub tienen lugar distintos eventos: conferencias, espectáculos musicales o de teatro, fiestas ( Navidad) y también reuniones particulares (por ejemplo celebración de bodas).

El edificio en sí mismo merece la pena y además, aquí podrás informarte sobre los distintos eventos que tienen lugar en la ciudad, especialmente importante si viajas durante la celebración del Festival de Edimburgo (también venta de entradas).

El acceso a The Hub es gratuito y el centro permanece abierto de lunes a sábado de 10:00 a 17:00.

Podrás incluir su visita en tu recorrido por el centro y, si vienes desde otro punto más alejado, puedes coger el autobús número 35, que transcurre por la Royal Mile.

Foto: Robert

Speak Your Mind

*