Mary King’s Close

Callejones de Mary King's Close

Mary King’s Close o el callejón de Mary King es una de las atracciones turísticas más misteriosas de Edimburgo. Este modesto barrio fue arrasado durante el siglo XVII por la temible peste bubónica; las autoridades, por miedo a un contagio general de toda la población, decidieron levantar muros alrededor de ella condenando a sus habitantes a una muerte segura. Pasado el tiempo, los muros y los edificios del barrio fueron derrumbados para construir nuevas viviendas.

Sin embargo, pese a quedar enterrada bajo el suelo la amarga vivencia de sus habitantes, Mary King ha sido desde entonces protagonista de innumerables misterios, de apariciones de niños enfermos, de madres gritando en busca de sus hijos, de bebés llorando desgarradamente, de sombras extrañas… Un pasado cruel que para muchos todavía sigue vivo bajo la Royal Mile.

Pasear por sus callejones derrocha misterio, dolor, silencio, miedo… ¿Realidad o ficción?

Precio, dirección y dónde comprar entradas

  • Dirección: 2 Warriston’s Close (muy cerca de Waverley Station)
  • Precio: 12 libras para adultos y 6’50 para niños entre 5 y 15 años.
  • Entradas: La entrada solamente se puede adquirir a través de la empresa que lleva este mismo nombre que se sitúa en frente de la Catedral de Sant Giles, justo en el edificio de la City Chamber. Ahora ofrecen todos los días tours en español a las 12:20 y a las 16:20 horas.
  • Tfno: 08702 430160

Comentarios

  1. Que guay tiene que ser ir a Mary King’s Close. Pienso visitarlo cuando vaya a estudiar ingles en Edimburgo. Por cierto, me voy en Octubre, ¿qué tal es el clima en esa época?

    Gracias

  2. Scully dice:

    en octubre frio parejo!!! 10 grados promedio y lluvia…

  3. Sara dice:

    Cuando yo me fui el año que pasado con clickidioma, la escuela estaba en el centro de Edimburgo y me fui por diciembre y puff…. qué frio!!!

    Menos mal que en la residencia había calefacción y se estaba bien.

  4. Anonymous dice:

    Hola! yo me iré 6 meses a Edimburgo a estudiar inglés! me voy en enero, que tal es la gente y el ambiente en general de la ciudad? espero volver con nivel de inglés!! alquien que haya ido por lo mismo, un consejillo please!!

  5. Morges dice:

    He visitado Edimburgo tres veces. Me gusta mucho su clima y sus calles. En Invierno oscurece muy pronto, sobre las cuatro de la tarde.
    Un año que me hice la Ruta del Muro de Adriano estuve en Semana Santa. Muchas lluvia y frio. La humedad es muy alta en Invierno, un 90 %.
    Estas navidades voy a volver erpo con la familia para que lo conozcan.
    Muy interesantes sus pubs y los alrededores. Hazte una visita al albergue juvenil de Carbisdale Castle en las Highlands, un poco más arriba de Inverness.

  6. Sandra dice:

    Me fui a Edimburgoo con clickidioma también y estaba tan bien situada que puede visitar la ciudad entera porque habian muchas combinaciones buenas que te llevaban a conocer la ciudad.

    Un saludo

  7. Anonymous dice:

    Hola! me voy este sabado a edimburgo a estudiar ingles a la escuela stevenson! alguien que haya estado!o vaya a ir?

  8. Kikevk dice:

    Volvo ayer de Edimburgo, visite el tour de mary king, merece la pena aunque cuesta doce libras, depende de quien te cuente la historia cambia bastante,aqui y en otro tour el dia anterior dijeron que habian encrrado a sus habitantes cosa que dudo, como explican en la visita esto no es cierto

Opina

*

3 × 2 =