Palacio de Holyroodhouse

Exterior Palacio de Holyroodhouse

El Palacio Holyroodhouse de Edimburgo es la residencia oficial de la Reina de Escocia, y es junto al Castillo, uno de los lugares más visitados por los turistas.

De estilo barroco, está ligado a la rica historia de Escocia, y es conocido, sobretodo, por haber sido hogar de la Reina María I de Escocia y escenario de muchas de los dramáticos episodios de su turbulento reinado.

Por dentro, es un edificio extremadamente hermoso, con una decoración propia de la realeza británica, decorado con miles de objetos que constituyen hitos en sí mismos.

Sólo se encuentran abiertos al público los sectores más históricos y el «State Room», siempre y cuando Su Majestad no se encuentre de visita.

También posee una tienda donde es posible adquirir una gran variedad de articulos y un café que ofrece bebidas y comida durante todo el día.

Desde el exterior, el contraste que proporcionan su piedras ocres con las colinas que lo rodean son un regalo para la vista.

Ubicación y cómo llegar hasta el Palacio

Está situado al final de la Royal Mile de Edimburgo, a unos 15 minutos andando desde la estación central de Waverley. Si prefieres ir en autobús, debes subirte en los números 35 o 36, que paran muy cerca del Palacio.

Horario

El horario del Palacio de Holyroodhouse es:
-Del 1 abril al 31 octubre: de 9,30 a 18 horas (de lunes a domingo). Última entrada permitida a las 17 horas.
-Del 1 noviembre al 31 Marzo: de 9,30 a 16,30 horas (domingos cerrado). Última entrada permitida a las 15,30 horas.

Precio

El precio de la entrada es de 10’75 libras esterlinas para adultos. Gratuita para los menores de cinco años. La entrada conjunto al palacio y a la Galería de la Reina cuesta 15’10 libras (precios actualizados en 2012). Se pueden adquirir en las propias taquillas del palacio o reservando a través del número de teléfono: (44) (0) 131 556 51 00.

Speak Your Mind

*