Parlamento Escocés

Parlamento Escocés

El nuevo edificio del Parlamento Escocés fue diseñado por el arquitecto catalán Enric Miralles y cuenta con el dudoso honor de ser uno de los edificios más impopulares de Edimburgo, según diversas encuestas realizadas a sus ciudadanos.

Fue inaugurado en el año 2004, después de 5 años de construcción, por la Reina Isabel II quién lo declaró como «un hito para la democracia del siglo XXI».

El edificio es uno de los más innovadores de toda Gran Bretaña. Construido con acero, roble y granito está inspirado en el paisaje de sus alrededores y en la cultura de sus ciudadanos. Según el propio Miralles es un edificio que «surge de la tierra» .

Existen visitas guiadas gratuitas (de una hora de duración) que permiten obtener una visión más precisa de todo aquello que se hace en el parlamento. Se puede visitar el hall, la cámara de debate, la cafetería, la tienda y la sala de exhibiciones temporales. Existe, también, la posibilidad de reservar un asiento para asistir a una reunión del Comité o a uno de los debates en la propia cámara de debate.

Horarios y precio

– Abierto lunes, viernes y sábado de 10 a 17 horas. Martes, miercoles y jueves de 9 a 18’30 horas. Se permite el acceso hasta media hora antes del cierre.

– La entrada es gratuita

Ubicación y cómo llegar hasta el Parlamento Escocés

– Se encuentra en el barrio de Holyrood, muy cerca del Palacio, al final de la Royal Mile, bordeando el casco antiguo de Edimburgo.

– La opción más cómoda para llegar hasta allí es tomar el autobús número 35 (con parada en Canongate) o el número 36 (con parada en Horse Wynd). El edificio se encuentra a apenas 15 minutos andando desde la estación de Waverley, por lo que también puedes considerar esta alternativa.

Speak Your Mind

*