Cómo moverse por Edimburgo

Transporte Edimburgo

Edimburgo es una ciudad en la que las principales atracciones turísticas se encuentran muy concentradas por lo que puedes desplazarte de un lugar a otro andando sin ningún problema.

Si tienes pensado hacerlo así es recomendable que a tu llegada a Edimburgo te pases por la oficina de información turística (Edinburgh and Scotland Information Center), ubicada en Waverley Market, 3 Princes Street, para conseguir un mapa de la ciudad y toda la información necesaria para tener una estancia agradable.

Si por el clima u otras causas te ves obligado a utilizar el transporte público y decides tomar un taxi, es mejor hacerlo en una parada habilitada al efecto, ya que normalmente no recogen pasajeros en cualquier sitio. Es útil que lleves encima un número de teléfono de alguna de las compañías de radio-taxi que operan en la ciudad, ya que a ciertas horas del día se hace muy complicado encontrar alguno por la calle. Apúntate estos dos: Central Radio Taxis, (0131) 229 24 68 y Capital Taxis, (0131) 228 25 55.

La compañia que da servicio de autobuses en Edimburgo es Lothian Buses. Funcionan las 24 horas del día, el billete se abona en el interior y es obligatorio llevar el importe exacto, 0,80 libras si se cruzan hasta 8 zonas y 1 libra a partir de nueve (2 libras para servicios nocturnos). Un billete diario cuesta 2,3 libras y el Citysingle para 21 viajes, 20 libras.

Puedes coger información sobre los horarios y las rutas en Lothian Region Transport Office, a 30 m. de la entrada principal de Waverley Station.

Y otra opción muy interesante, si el tiempo lo permite, es alquilar una bicicleta con la que recorrer tranquilamente cada rincón de la ciudad. En este caso deberás dirigirte a una de las dos empresas que ofrecen esta posibilidad: Central Cycle Hire, 13 Lochrin Place (0131) 228 63 33 o en Sandy Gilohrist Cycles, 1 Cadzow Place (0131) 652 17 60.

Speak Your Mind

*