Dónde comprar en Edimburgo

Tiendas en Edimburgo

Edimburgo es una ciudad perfecta para ir de compras por su variedad de tiendas y centros comerciales que posee.

Sin duda, la zona de compras por excelencia es la situada a lo largo de la calle Princes Street, la más popular y la más concurrida tanto por turistas como por la gente local y donde están la mayoría de las tiendas y centros comerciales de la ciudad. Aquí se encuentra Jenners, los grandes almacenes más antiguos de Europa, abiertos en 1838. Son conocidos como los Harrods de Escocia.

En St. Andrew Street está situada Harvey Nichols, una de las tiendas más chics de Edimburgo, donde podrás comprar ropa de diseño y multitud de productos de belleza, además de comida típica escocesa.

En George Street están ubicadas las grandes firmas de moda y las tiendas más exclusivas. Es por ello, la zona más cara de la ciudad.

Si buscas ropa alternativa o multitud de tiendas curiosas dirígete a Victoria Street-Grassmarket.

En Dundas Street podrás encontrar muchas galerías de arte y anticuarios y si te apetece alguna tienda para comprar algun regalo o recuerdo de tu viaje, el Royal Mile es, sin duda, la mejor elección. Telas de cuadros escoceses, los típicos mantecados (Shortbread) o una enorme variedad de tipos de Whisky son algunas de las muchas opciones que tienes.

En cuanto a centros comerciales, encontrarás Cameron Toll Centre en 6 Lady Road y Princes Mall en Princes Street. El más moderno es Ocean Terminal (en la foto), situado en el mismo puerto de Leith, donde podrás comprar, comer, tomar una cerveza o ir al cine disfrutando de las hermosas vistas al mar que ofrece.

El horario comercial en Edimburgo suele ser de 9 a 17,30 horas, exceptuando los jueves, que suelen abrir hasta las 19,30 horas. Los domingos suelen cerrar las tiendas, salvo algunas situadas en las zonas más turísticas y dedicadas sobretodo a la venta de souvenirs.

Foto: byronv2

Speak Your Mind

*