Jardín Botánico de Edimburgo

Foto del Jardín Botánico  Edimburgo

El Jardín Botánico de Edimburgo es uno de los más completos de Europa, y sin duda, uno de los más bonitos del mundo, lo que le ha hecho convertirse en una interesante atracción turística para todos aquellos que viajan a Edimburgo.

Fue fundado como «physic garden», jardín utilizado para el cultivo de plantas medicinales que usaban los médicos con fines terapéuticos. El traslado hasta su ubicación actual no se produjo hasta el año 1820.

Se trata de un espacio natural de más de 25 hectáreas ubicadas a las afueras de la zona norte de Edimburgo. El bellísimo jardín tiene su origen en el siglo XVII, (es el segundo más antiguo del Reino Unido) y desde entonces ha experimentado distintas ampliaciones que le han dado su actual configuración.

El recorrido por el jardín supone un viaje por la naturaleza del Planeta a través de la flora presente en los distintos ecosistemas. Algunos de los espacios más llamativos son por ejemplo el jardín dedicado a la flora autóctona de Escocia, el jardín chino, realmente espectacular con los hermosos rododendros y prímulas, el rock garden, con más de 5.000 especies de flores plantas alpinas, o el delicado jardín memorial a la reina madre.

El paseo resulta una delicia y esconde numerosas sorpresas, árboles «gigantes», plantas exóticas, riachuelos donde crece la vegetación propia zonas acuáticas… además, también resulta del máximo interés visitar los distintos invernaderos con los que cuenta el jardín. En ellos podrás ver desde paisajes que recuerdan a la selva amazónica, hasta espacios que recrean a la perfección el ecosistema de los desiertos de Arabia. Mención especial merece el Palm House Victoria, el invernadero más alto del Reino Unido, una fantástica edificación de inmensos ventanales de cristal que guarda algunas especies arbóreas difíciles de ver en cualquier otro lugar.

Precio

La entrada al jardín es gratuita, aunque sí que hay que pagar para entrar a los invernaderos (3,5 libras esterlinas para adultos y 1 para niños).

Horario

Abre todos los días a las 10 de la mañana y la hora de cierre depende de la temporada: de noviembre a febrero cierran a las 16 horas. En marzo a las 18 horas, de abril a septiembre a las 19 h. y en octubre a las 18 h.

Ubicación y cómo llegar hasta el Jardín Botánico

El Jardín botánico se encuentra ubicado en 20A Inverleith Row.
Para llegar hasta allí se puede tomar, desde el centro de la ciudad, cualquiera de los siguientes autobuses: 8, 17, 23, 27 y el Majestic Tour Bus.

Speak Your Mind

*