Los Lothians

Alrededores de Edimburgo Los Lothians

Los Lothians son las tierras que se extienden alrededor de Edimburgo, tanto hacia el este como hacia el oeste. La belleza del paisaje, los lugares de interés y la posibilidad de practicar numerosas actividades al aire libre hacen que toda esta hermosa zona ofrezca numerosas posibles excursiones como complemento perfecto a la estancia en Edimburgo. Te esperan parques naturales donde disfrutar de los bosques y prados de Escocia, castillos «encantados» y kilómetros de costa abrupta donde surgen playas tranquilas.

Los Lothians se dividen en tres zonas:

East Lothians. Las suaves colinas, con mil matices de verde, que llegan casi hasta el mismo mar, definen el paisaje de esta zona especialmente recomendable para recorrer en bicicleta (tienes numerosas rutas). En East Lothians podrás visitar encantadoras localidades como Dunbar, Haddington y North Berwick que, sobre todo en verano, se convierte en lugar favorito de los habitantes de Edimburgo para unos días de descanso. Las playas de la zona son de las mejores y destacan, por ejemplo: Seacliff, Yellowcraig y Gullane, la preferida por aquellos que practican el wind y kite surfing. Los amantes de la observación de aves no pueden dejar de visitar el Scottish Seabird Centre, lugar privilegiado para ver de cerca las aves marinas que habitan en el imponente Bass Rock, el gran bloque de granito frente a la costa  de  North Berwick. Si prefieres el golf, podrás practicar su afición en el privilegiado entorno del campo Muirfieldgreen (en North Berwick).

Los Midlothians se extienden al sur de Edimburgo y aquí tienes el magnífico parque natural de las Colinas de Pentland, con mil posibilidades para disfrutar de la naturaleza: rutas en bicicleta, senderismo, pesca, deportes de aventura… el paisaje es extraordinario. En la zona también se encuentra la localidad de Rosslyn, famosa por la hermosa capilla del mismo nombre (conocida tras su «aparición» en el Código da Vinci).

West Lothians. Es la maravillosa región al oeste de Edimburgo que guarda increíbles parajes y lugares misteriosos y encantadores como el castillo y parque real de Linlithgow (a 24 Km de Edimburgo). El palacio, sobre una colina y reflejado en el lago es otra de esas imágenes que no se te olvidarán de tu viaje a Escocia. Muy cerca tienes también el parque natural de Breecraigs, donde es posible la práctica de numerosos deportes o simplemente pasear por sus bosques encantados.

Desde Edimburgo tienes numerosas excursiones organizadas para descubrir la belleza de los Lothians escoceses. 

Foto: John and Rosie of Armadale

Speak Your Mind

*