Monumento a Scott

Monumento a Scott Edir

El Monumento a Scott es el monumento más grande del mundo hecho en honor a un escritor. Se trata de una impresionante estructura de estilo gótico victoriano inaugurada en 1846, siguiendo el espléndido diseño del arquitecto y escultor George Meikle Kemp.

Sir Walter Scott nació en Edimburgo en 1771 y fue uno de los escritores más destacados del romanticismo inglés, centrándose su obra especialmente en la novela histórica.

 Querido y admirado por los escoceses, el monumento en su honor es una magnífica torre que supera los 60 metros de altura que está ubicada en la zona este de Princes Street Gardens.

La torre está adornada con 64 esculturas que representan personajes de las novelas de Scott, algo que resulta bastante llamativo y que da al monumento cierto aire de misterio (algunas de ellas recuerdan a las gárgolas de las iglesias góticas). En la base del mismo puede verse una escultura en mármol blanco de Carrara que representa al famoso autor junto a su perro Maida.

Es recomendable subir hasta la parte más alta para contemplar unas de las mejores vistas del centro de Edimburgo y de los alrededores. La torre está dividida en cuatro tramos, en los que es posible detenerse para disfrutar del paisaje a medida que asciendes. Ten en cuenta que la subida no es apta para claustrofóbicos o personas que no estén mínimamente en forma porque el único medio de hacerlo es subiendo por la escalera de 287 peldaños que hay en el interior ( el último tramo, bastante estrecho y de caracol). El esfuerzo merece la pena.

Horarios y precios

Si además de admirar el monumento te animas a subir, puedes hacerlo de abril a septiembre de 10:00 a 17:00 ( los domingos hasta las 18:00) y de octubre a marzo de 10:00  a 16:00 (domingos hasta las 18:00).

La entrada cuesta 3 libras (para todos).

Foto: Dissonancefalling

Speak Your Mind

*