Museo Nacional de la Aviación

Museo Nacional de la Aviación - EscociaEl Museo Nacional de la Aviación se encuentra en el antiguo aeródromo de East Fortune y en él, no solo podrás acercarte a la historia de la aviación sino sentirte como un verdadero piloto participando en múltiples actividades.

En sus distintos hangares, el museo cuenta con una completísima colección de aparatos que van desde los inicios del siglo XX hasta la actualidad. Los primeros bombarderos de la segunda guerra mundial, aviones míticos como el English Electric Lighting F2, aparatos utilizados para servicios especiales (ambulancias, correo)… una fantástica exposición en la que también tiene cabida la aviación civil con dos naves «estrellas», el boing 707, en cuya cabina de pasajeros podrás sentarte o si lo prefieres ponerte a los mandos, y el supersónico concorde, al que resulta irresistible subir e imaginar como serían aquellos vuelos a la velocidad de la luz.

El museo es grande y tiene numerosos puntos interesantes. No te pierdas el espacio dedicado a la propia historia de East Fortune para conocer, a través de la antigua flota de aviones y de los documentos personales de los pilotos, la participación de Escocia en la segunda guerra mundial, descubriendo las misiones que desde aquí despegaron. También resultan de especial interés el hangar donde se reparaban y revisaban los aviones o el que reproduce fielmente cómo era un taller de 1936 dedicado a la puesta a punto de los paracaídas, imprescindibles para los pilotos.

Además, podrás recorrer una galería totalmente interactiva que te permitirá volar alrededor del mundo en tu propio aeroplano.

El museo, antiguo aeródromo, se encuentra a unos 10 kilómetros de Edimburgo, entre las localidades de North Berwick y Haddington. Tienes dos opciones para llegar:

– Coger uno de los autobuses que salen desde Edimburgo y llegan a ambas poblaciones. (información y horarios en el teléfono: 08 706 082 608)

– Coger el tren que sale de estación de Waverley en Edimburgo y que llega a North Berwick.

El autobús 121 hace el recorrido Haddington – North Berwick ( lo puedes coger en la localidad a la que hayas llegado) y te dejará en la misma puerta del museo. Hace la ruta con mucha frecuencia durante los meses de verano y los fines de semana de todo el año. En Haddington sale de High Street y en North Berwick de Church Road.

El horario de apertura del museo es:

– de abril a octubre, todos los días de 10:00 a 17:00.

– de marzo a noviembre, solo fines de semana de 10:00 a 16:00.

El precio de las entradas es:
adultos 9,50 libras, niños mayores de 5 años 4 libras, menos de esa edad, gratis. También tienes entradas familiares (para dos adultos y dos niños, por 24 libras).

Foto: Karen

Speak Your Mind

*