Explorando el Puerto de Leith

Puerto de Leith - EdimburgoSe encuentra en la zona norte de la ciudad y durante años ha sido una de las principales vías de acceso a Edimburgo, clave, además, en el desarrollo de la ciudad. Finalizada la segunda guerra mundial, el puerto de Leith fue poco a poco perdiendo su importancia y cayendo en cierto abandono, hasta que en la década de los 80 se inició un ambicioso programa de recuperación de la zona y en la actualidad, el puerto y toda el área que lo rodea se ha convertido en uno de los barrios de moda de la ciudad.

Situado en la desembocadura del río Leith, las coquetas casas que dan al estuario mantienen su bonita arquitectura tradicional y en su interior se han instalado numerosos restaurantes, pubs y elegantes cafés que ponen el toque de glamour a este encantador barrio de Edimburgo (también es una de las zonas de marcha más innovadoras de la ciudad).

Todo el paseo que bordea el río y llega hasta el puerto se conoce como el Water of Leith y se ha convertido en uno de los lugares más agradables para hacer un tranquilo y bonito recorrido. Si llegas hasta el final podrás ver también las antiguas fábricas y almacenes propios de las antiguas instalaciones portuarias.

En el puerto verás el moderno Ocean Terminal Shopping Center, con mil posibilidades para las compras y el ocio (cines, restaurantes, tiendas de todo tipo, etc). Como atractivo añadido, desde 1997, en Leith se encuentra atracado el Royal Yatch Britannia, el lujoso barco de la reina Isabel II, hoy convertido en una curiosa atracción turística. Si quieres visitar su interior, puedes comprar las entradas en el Britannia Visitor Center (en el primer piso del shopping center), cuestas 9,5 libras (unos 11 €) para los adultos y 5,5 libras para niños. El horario de apertura de verano es de 09:30 a 16:30 y en invierno de 10:00 a 15:30.

Recorrer el animado puerto de Leith, sin duda, un punto de encuentro entre tradición y modernidad, es una de las actividades que no te puedes perder.

Desde el centro de Edimburgo, los autobuses que llegan hasta esta zona norte son las líneas: 1,11, 22, 34 y 35.

Foto: Graham

Speak Your Mind

*