Royal Yacht Britannia

Foto del royal Yacht Britannia

El Royal Yacht Britannia, con sus majestuosas cinco cubiertas perteneció desde 1954 hasta 1997 a la Reina Elisabeth II y al resto de la familia real, quienes viajaron por todo el mundo a bordo de él. Desde 1997, año en el que quedó fuera de servicio, el yate real se ha convertido en un auténtico museo flotante muy visitado por los turistas, quienes se pueden hacer una idea de la forma de vida que llevaban. La habitación de la Reina es, sin duda, la más visitada de todas. Además, cuenta con una exposición que resume el último año de servicio del barco como yate real.

Horario

Abierto todos los días del año excepto en navidad y año nuevo. Julio,agosto y septiembre: de 9.30 a 16.30 horas. De noviembre a marzo de 10 a 15.30 horas y en abril, mayo, junio y octubre de 10 a 16 horas. En los meses de mayor afluencia turística es recomendable hacer la reserva con anterioridad para evitar las colas en el teléfono: 0131 555 55 66.

Precios

Adultos: 12’75 libras esterlinas; mayores de 60 años: 11’50 ; niños entre 5 y 17 años: 7’75 y gratuita para los menores de 5 años.

Precios y horarios actualizados en 2014.

Ubicación y cómo llegar al Yacht Britannia

El Britannia se encuentra amarrado en Leith, a sólo 2 millas del centro de Edimburgo. El centro de visitantes se encuentra en la Terminal Ocean, en la segunda planta.
Desde el centro de Edimburgo los autobuses que llegan hasta la terminal Ocean son: 1, 11, 22, 34, 35.

Consejo

Si además del yate real estás planeando visitar más atracciones turísticas puedes comprar el llamado «Royal Edinburgh Ticket», un billete especial que incluye la entrada al castillo de Edimburgo, al Palacio Holyroodhouse, al Royal Yacht y dos días de viajes ilimitados en todos los autobuses de la ciudad. El precio del billete es de 34 libras para adultos y 13 para menores de 15 años, encontrándose a la venta en los puestos de venta de Edinburgh Bus Tours de Waverley Bridge, en las oficinas de Lothian Buses y en la oficina de turismo de Princes Mall.

Speak Your Mind

*