Edimburgo en dos días

Vistas de Edimburgo desde Calton Hill

Dos días en Edimburgo o un fin de semana es un tiempo escaso para conocer una ciudad tan hermosa y encantadora pero te proponemos una ruta que te permita tener una impresión general y visitar lo más importante de sus dos barrios principales: Old Town y New Town.

Día 1:

Recorrido en el autobús turístico (1 hora). Si dispones de poco tiempo es una excelente idea para tener una imagen de conjunto de lo que es el centro de Edimburgo, recorriendo las arterias principales del casco histórico y de la ciudad nueva. Los autobuses parten de la céntrica estación Waverley.

Castillo de Edimburgo. (2 horas). Es el monumento más importante de la ciudad y no puedes perderte un recorrido detallado por sus diferentes salas. Visita la capilla de Santa Margarita, el Memorial Nacional de la Guerra de Escocia y, si puedes, el Museo de la Guerra. Según donde te encuentres puedes llegar a pie o en el autobús número 35.

Catedral de St Giles (Royal Mile). (2 horas) A pie, desde el castillo, puedes comenzar tu recorrido por el Old Town sumergiéndote en el maravilloso ambiente medieval de su calle principal, la Royal Mile. A mitad del paseo encontrarás la Catedral de Sant Giles, con sus bellas vidrieras y su maravillosa capilla Thistle.

Palacio HolyroodHouse. (2 horas). Se encuentra la final de la Royal Mile y es la residencia oficial de la reina cuando visita Edimburgo. Su rico interior merece una mirada detenida.

Calton Hill. (2 horas). Desde HolyroodHouse puedes subir a la cercana colina de Calton, donde se encuentran algunos monumentos de estilo neoclásico y uno dedicado al almirante Nelson. Desde aquí tendrás, al atardecer, una de las vistas más bellas de Edimburgo y reconocerás los monumentos que has visto y los que te quedan por ver.

Día 2:

Princes Street. Dedica este segundo día a descubrir la ciudad nueva de Edimburgo (New Town). Princes Street es la calle principal y una de las zonas de compras más animadas de la ciudad.

Princes Street Garden. Haz una pausa en tus compras y disfruta de los jardines que transcurren paralelos a esta calle principal que separa el Old y el New Town. En ellos se encuentran ubicados el Monumento a Scott y muy cerca, el Museo Nacional de Escocia.

En dos días te habrá dado tiempo de conocer lo principal de los dos barrios que forman Edimburgo, aunque no habrás podido ver importantes monumentos y museos como The Hub, las plazas de Charlotte y Sant Andrew, el Museo de Edimburgo, el Parlamento o encantadores barrios como Leith.

Speak Your Mind

*