Museo Nacional de la Guerra

Museo Nacional de la Guerra - EdimburgoSe encuentra en el propio Castillo de Edimburgo y merece la pena dedicar parte del recorrido a visitar las instalaciones de este museo que recoge en sus salas 400 años de Historia a través de los conflictos bélicos que han surgido a lo largo de los siglos.

El museo abarca todos los aspectos del «arte» de la guerra, haciendo un extenso repaso por las distintas batallas en las que ha participado Escocia desde el siglo XVII. Son muchos los objetos que forman las distintas colecciones: armas, armaduras, objetos útiles en la contienda, uniformes específicos de la caballería y la infantería…

La completa exhibición tiene algunos espacios especialmente interesantes como el que reproduce un hospital de campaña utilizado en la guerra de Crimea, el dedicado a la ropa tradicional escocesa usada por los soldados en las ocasiones de gala o la sala que alberga diarios y emotivas cartas personales enviadas desde las trincheras junto a los objetos utilizados e imprescindibles durante la estancia en el campo de batalla.

La primera y la segunda guerra mundial ocupan un espacio destacado. Fotografías, pinturas y documentos oficiales ayudan a entender en lo posible estos terribles conflictos y sus consecuencias para el Reino Unido y toda Europa. La exposición se completa con documentales y montajes audiovisuales centrados en algunas de las figuras que destacaron en las distintas guerras.

Para conocer mejor la historia de Edimburgo resulta muy interesante la sala dedicada a la relación de Escocia e Inglaterra y los diversos conflictos mantenidos durante siglos.

El museo permanece abierto todos los días de abril a septiembre de 09:45 a 17:45 y de octubre a marzo de 09:45 a 16:45 (cierra el 25 y 26 de diciembre). El precio de la entrada está incluido en el ticket con el que se accede al castillo de Edimburgo.

Foto: stanbury

Speak Your Mind

*