Itinerario para ver lo imprescindible de Edimburgo en 3 días:
Día 1:
– Old Town: Castillo de Edimburgo / Catedral de Sant Giles / Palacio HolyroodHouse
– Calton Hill.
Día 2:
– New Town: Princes Street / Princes Street Gardens / Monumento a Scott.
(ver itinerario detallado en Edimburgo en dos días)
Día 3:
Ya que dispones de un día más, aprovecha para visitar alguno de los museos más interesantes de la ciudad y para conocer su parque más grande.
– Museo de Edimburgo. (1’30 horas) Imprescindible para conocer la historia y la evolución de la ciudad. Al final de la Royal Mile, cerca de HolyroodHouse. Puedes ir a pie o en el autobús 35.
– Royal Museum. (1 hora) Interesante, con objetos representativos de distintas culturas y épocas, incluida la famosa oveja Dolly. Se encuentra cerca del Museo de Edimburgo, pero si tienes poco tiempo, puedes coger de nuevo el autobús 35.
– Parlamento de Escocia. (1’30 horas). Está también por la zona y es uno de los edificios de arquitectura moderna más innovadores de Edimburgo (no del gusto de todos). Tienes visitas guiadas.
– Parque de Holyrood. Es el más grande de la ciudad y tienes su entrada principal a pocos metros del Parlamento. Según el tiempo del que dispongas «despídete» temporalmente de la ciudad recorriendo alguno de sus senderos. Puedes incluso llegar al sillón de Arturo ( Arthur’s seat,) la colina volcánica más alta del parque desde la que contemplar todo Edimburgo.
Foto: Christopher Chan
Speak Your Mind